Japón volvió a aplicar la pena de muerte

Foro de acceso publico y de temas generales.

Moderador: Comisión Directiva.

Re: Japón volvió a aplicar la pena de muerte

Notapor _02_Ares_Arg el 29 Jul 2010, 23:55

¡que digo foro!... en el Clan.
"Difunda esta información y sienta la satisfacción moral de un acto de Libertad" -Rodolfo Walsh-
Imagen
_02_Ares_Arg
Miembro Fundidor

Notapor _65_Aramis_Arg el 29 Jul 2010, 23:58

aaaahhh
_65_Aramis_Arg
Gold Master I
Gold Master I

Notapor _156_Bruce_Arg el 29 Jul 2010, 23:59

q los hagan bostaa.. ellos tienen derecho para sacarle la vida a tus hijos o padres o lo q sea y a ellos nadie los tocaa.. AP derechos humanos!
Imagen

__60_FeDeX_Arg escribió:apliquenmela <3
_156_Bruce_Arg
Post Master
Post Master

Notapor _113_Ruud_Arg el 30 Jul 2010, 00:17

No está bien.
Aparte, yo creo que si te matan a un familiar, y esa persona muere, no quedás satisfecho.
La justicia NUNCA va a poder ser JUSTA en lo que respecte a asesintos.
Justicia es cuando vos le das a una persona lo que se merece, ni más ni menos.
Entonces, si alguien te mata a un familiar, la justicia por más que le de la condena que le de, NUNCA va a ser justa.

Pero no tengo una propuesta para esto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
_113_Ruud_Arg
Post Master III
Post Master III

Notapor Gaucho_Watefak el 30 Jul 2010, 00:43

No estoy seguro de qué sirve exactamente matar a alguien por haber matado a otra gente.. Entonces a quien matan ahora?, ¿al que le puso la inyección?...
A veces siento que a los violadores, los asesinos como estos, y otros tipos de criminales los mataría, pero no me parece la manera de resolver un problema. Coincido con dani en lo que dijo, pero no me sorprenden mucho que digamos las respuestas.

Aunque, pensandolo bien, ahorramos lugar en las carceles así. El humor... 8-[
Imagen
Gaucho_Watefak
EX-ARG

Notapor _130_Savage_Arg el 30 Jul 2010, 00:46

_02_Ares_Arg escribió:Este post como sus comentarios me parecen de las cosas más triste que recuerdo en el foro.

Coincido.

La pena de muerte no es más que una medida esquiva para aquellas personas que no saben como y no quieren hacerse cargo de los delincuentes. No tendría que haber carceles, tendría que haber políticas de rehabilitación bien implementadas. Pero bueno, ni los póliticos ni los profesionales, mucho menos los canas y los militares, tienen ganas ni de preocuparse, ni de estudiar al respecto, ni de hacerse cargo. Es preferible matar un perro enfermo que cuidarlo hasta que mejore.

La justicia pare ser JUSTA tiene que preocuparse de PREVENIR y ASEGURAR, no de AJUSTICIAR. Para ello es necesario menos cárceles y más trabajo, salud, economía estable, educación, vivienda, abrigo, comida.

Pero sería más facil repartir si matamos 3/4 de habitantes al azar, así hay más recursos para dividir en menos gente. El humor...
Ultima edición por _130_Savage_Arg el 30 Jul 2010, 00:49, editado 2 veces en total
_130_Savage_Arg
Master II
Master II

Notapor _113_Ruud_Arg el 30 Jul 2010, 00:47

Claro, siempre se toma la decición más fácil.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
_113_Ruud_Arg
Post Master III
Post Master III

Notapor __94_ShaDoW_Arg el 30 Jul 2010, 02:16

Estoy a favor de la pena de muerte , el tema da muchisimo para hablar che.
Imagen
__94_ShaDoW_Arg
Gold Master I
Gold Master I

Notapor __67_Nany_Arg el 30 Jul 2010, 03:05

Ya lo creo q da muchisimo para hablar!!!! yo personalmente estoy en contra de la pena de muerte...
algunos de los argumentos la justifican me parecen lógicos y acertados pero otros aberraciones ...

No puedo creer que para defender la vida y castigar al q cometió el delito , el Estado tenga q matar.
La pena de muerte es un acto sumamente violento desde el punto de vista q lo mire... se pretende disminuir la violencia a través de violencia ? es como un poco incoherente no??? la pena de muerte es tan inhumana como el crimen que la motiva.

Coincido con parte de lo q dijo Ruud al respecto ... "Aparte, yo creo que si te matan a un familiar, y esa persona muere, no quedás satisfecho."

Hasta q punto realmente tiene utilidad social ??? en los lugares q se implemento bajaron los crímenes q la generan ??? Capaz estoy desinformada pero en ningún lado he visto q esto este comprobado fehacientemente.
Venganza y brutalidad son las palabras q se me vienen a la mente.

Por otro lado desde el punto de vista del acceso a la justicia o mejor dicho del derecho a una defensa digna creo q casi todos y me atrevo a decir q todos los sistemas judiciales son discriminatorios... aca los perjudicados son los q menos ingresos tienen... creo q la justicia esta bastante mal estructurada como para tomar decisiones de este calibre ... Antes de hablar de pena de muerte tendrían q reorganizar complemente el sistema judicial ...
En lugar de solucionar los problemas de seguridad y del el sistema judicial o de abordar las carencias sociales buscan soluciones rápidas y aberrantes como dije antes ...

Ademas insensibiliza a los ciudadanos ante la violencia y puede generar una tolerancia cada vez mayor ante otros abusos contra los derechos
bueeeeeeeeeeeeee me re colgué ... aunque seguiría escribiendo jajajaja
Pero me pa q ya fue suficiente ...
__67_Nany_Arg
Usuario avanzado III
Usuario avanzado III

Notapor __88_Cris_Arg el 30 Jul 2010, 03:20

Para empezar, si los criminales saben que si matan a alguien ellos tambien corren el mismo riesgo, lo pensaran dos veces y no asesinaran a gusto. Estoy a favor d esta pena, pero deberia ser la mayor pena y muy cuidadosamente aplicada.
Hoy en Argentina como dice la frase "te matan por 20 $" y si lo hacen una vez lo van a seguir haciendo ... a menos q ... tengan miedo, y creo q esta pena es la unica q puede dar algo de "miedo" a los asesinos/delincuentes.
Si alguien mata gente por dinero o viola o asesina, no merece morir ? Obvio q si. No se puede ser "generoso" con quien no se lo merece, "uno cosecha lo que siembra" y si sembraron asesinatos recibiran su castigo ;) .
Imagen "Te lo agradezco corazon pero ... No ( 8 )".
(\__/) Por si me buscan mis nick en Voobly:
( O.o) - PerdiMiScout
( >< ) - TheCatWhite
__88_Cris_Arg
Gold Master I
Gold Master I

Notapor __23_Dario_Arg el 30 Jul 2010, 04:05

para mi la cadena perpetua deberia ser para delitos No resarcibles como Asesinato, Violacion, Mutilacion, si es un robo sin asesinato deberia ser varios años de carcel, pero la pena de muerte no cambiaria nada, yo prefiero que se pudra en la carcel un asesino que viva sufriendo en la carcel toda su vida.
Imagen
__23_Dario_Arg
Master V
Master V

Notapor __97_Chuky_Arg el 30 Jul 2010, 04:09

Obviamente que matar al asesino de tu hijo/padre/madre/amigo/el que sea... no te va a dejar satisfecho, eso es obvio y si te deja satisfecho es porque no lo querías realmente al familiar/amigo que te mataron, porque matarlo no lo va a traer a la vida, pero por lo menos te deja la seguridad de que ese no le va a hacer lo mismo a otra persona.
ImagenImagen
__97_Chuky_Arg
Gold Master I
Gold Master I

Notapor _113_Ruud_Arg el 30 Jul 2010, 04:15

Cris, vos te crees que una persona desesperada que roba por droga va a pensar 2 veces antes de matarte porque sino se muere él?
No! al contrario, si para él su vida vale poco, además, si de última lo matás, es como que le hacés un favor.
Otra cosa, los asesinos, violadores y demás, son enfermos y por ende, no miden la realidad, entonces ni les interesa si vos los matás luego, porque son patologías.

No creo que la pena de muerte sea la solución.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
_113_Ruud_Arg
Post Master III
Post Master III

Notapor __88_Cris_Arg el 30 Jul 2010, 05:15

_113_Ruud_Arg escribió:Cris, vos te crees que una persona desesperada que roba por droga va a pensar 2 veces antes de matarte porque sino se muere él?
No! al contrario, si para él su vida vale poco, además, si de última lo matás, es como que le hacés un favor.
Otra cosa, los asesinos, violadores y demás, son enfermos y por ende, no miden la realidad, entonces ni les interesa si vos los matás luego, porque son patologías.

No creo que la pena de muerte sea la solución.

Y ... si no les interesa m mata a mi, a vos y a todos los q puede jajaja. Sigo sosteniendo lo dicho.
Imagen "Te lo agradezco corazon pero ... No ( 8 )".
(\__/) Por si me buscan mis nick en Voobly:
( O.o) - PerdiMiScout
( >< ) - TheCatWhite
__88_Cris_Arg
Gold Master I
Gold Master I

Notapor _130_Savage_Arg el 30 Jul 2010, 05:26

Cris, yo tengo una duda, ¿quién te dió el derecho de decidir quién merece morir y quién no? Es un pensamiento muy norteamericano.

Si hubiera trabajo, no matarían por $20. Si alguien los escuchara, les enseñaría a ocupar su tiempo en otras cosas, les brindaran recreación fuera de la droga, el alcohol y la violencia, te aseguro que no matarían por $20, ni por $50, ni por $1000. Pero muy pocas personas se animan a entrar en las villas y compartir un ratito con esas personas, compartir su vida, por miedo, prejuicios, precaución o lo que fuere. Les aseguro que si todos(incluyendo los políticos y los "ricos", aunque en poco tiempo no creo que lo entiendan) tubieramos la oportunidad de vivir 1 día como ellos, mejor dicho, con ellos, pasar tiempo en su barrio, hacer las cosas que ellos hacen, ver las cosas que ven, escuchar lo que escuchan, sufrir lo que sufren, ser atacados como ellos son atacados, entenderíamos perfectamente porqué reaccionan de esa manera, y harían algo al respecto de la CAUSA de los delitos,y no de la consecuencia.
Es ése el principal problema del sistema de justicia argentina, y mundial me atrevo a decir, se trabaja sobre la consecuencia, sobre los perjuicios, y no sobre la causa. Se analiza siempre lo que pasó después del acto delictivo, y no antes. Y al que le robó la infancia a ese chico, quién lo castiga?

"Habría que inculcar en los guardianes una aversión por el poder o los privilegios, y ellos gobernarán porque creen que es justo que así sea, y no por ambición." República, Platón.
_130_Savage_Arg
Master II
Master II

PrevioSiguiente

Volver a General